sábado, 7 de enero de 2012

La Insólita Amargura del Pastel de Limón

Este libro "La Insólita Amargura del Pastel de Limón", me lo ha regalado mi hermana esta Navidad, aunque la verdad es que lo elegí yo misma.


No había oído hablar nunca de él, ni lo había visto en ningún sitio...pero cuando lo cogí y lo abrí me pareció tan bonito estéticamente hablando que no me lo pensé mucho. Además el título me encanto y encima relacionado con la comida y la cocina en general, para mí algo irresistible.


"Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás. No solo los platos más sofisticados, sino unas simples patatas fritas o unas tostadas con mantequilla tienen historias que contar, y ahí está Rose, intentando acercarse al dolor de los demás y aprender a vivir".

Me ha gustado bastante, y me entretuvo muchísimo, la verdad es que no pude parar de leer hasta acabarlo.

Tiene un poco de todo, es como un cuento en el que ocurren cosas fantásticas pero con sentimientos para adultos. Los personajes tienen caracteres muy distintos y tan bien descritos que enseguida los conoces y ves más allá.

Hubo unos de los capítulos que al acabar el libro tuve que volver a leer porque era tan de ciencia ficción que no sabía muy bien lo que había pasado. PERO ME HA GUSTADO MUCHO.


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

2 comentarios:

  1. Yo debo de ser "Almudena la fantástica", porque no me ha parecido para nada extraño, me ha gustado muchísimo, tanto, que hasta lo mas inverosímil es completamente creíble para mi... Y ya si se hubiese enrollado con... Jajajaja perdona soy una romántica empedernida, debe ser la edad.

    ResponderEliminar
  2. tengo dudas sobre este libro hace un dia que termine de leerlo y no me quedo todo claor primero Joseph que pasa gran parte del libro pareciendo y desparaeciendo. Despues desaparece durante unos años y vuelve, pero mal delgado.... ¿que le pasa? Segun Rose no tobama drogas ni alcohol, y no creo que se haya puesto a si porque no le aceptaron en la universidad que el quería ir. Y Lane la madre de Rose ¿porque esta con Larry? porque le engaña, y Rose porque le guarada el secreot durante tanto tiempo. ¿habra segunda parte?

    ResponderEliminar