sábado, 21 de enero de 2012

El Lápiz

Cuando los libros que me leo son míos, casi siempre me los leo con el lápiz en la mano. Me encanta poder garabatearlos y subrayar las frases que me parecen ocurrentes, bonitas o que simplemente me llaman la atención por algo en particular.

Y me gusta mucho más aún que cuando le presto a alguien uno haga lo mismo con él, o que los que me dejan a mí también estén repletos de frases subrayadas, y así luego puedes compartir pensamientos y también recordar todo aquello que te ha parecido especial o llamativo con la otra persona. Los libros están para usarlos y esta es otra manera de sacarles más partido.

Un libro garabateado, sobeteado, con alguna hoja medio doblada o con alguna mancha de café, es un libro con vida.

Así que bueno que yo recomiendo la lectura acompañada de algún elemento que podamos usar para “personalizar” nuestros libros.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!
P.D: A las entradas de los libros que he puesto hasta ahora, voy a añadirles algunas de las frases que he destacado en algún momento de su lectura.

1 comentario:

  1. Es muy buena idea la tuya... jamas se me hubiese ocurrido pintarrajear un libro, siempre me han dicho que eso no se hace, pero hoy, hablando de uno que acabo de leer, me hubiese venido de perlas... He empezado a leer el que me dejaste, luego no te quejes, con manchas y todo!!!

    ResponderEliminar