domingo, 26 de febrero de 2012

El Diario Rojo de Carlota


Carlota es una adolescente que tiene muchas dudas acerca de la sexualidad. Un día decide escribir un diario rojo donde plasmar todas sus dudas, resolverlas y contar sus experiencias personales. Este es el resumen de El Diario Rojo de Carlota.

Este libro desde luego no va a ganar un premio Nadal, pero a mí personalmente me ha parecido muy interesante a nivel educativo, es una especie de manual. Creo que cumple a la pefección el objetivo de la autora que no es otro que el de informar sobre los falsos estereotipos y tópicos acerca de la sexualidad. Aunque en principio es un libro escrito para el público adolescente, pienso que puede serle útil a cualquiera, empezando por los padres y educadores.

Tristemente estoy segura de que si se lo leyesen algunos padres directamente prohibirían su lectura a los hijos, craso error. Desgraciadamente y aunque estemos en pleno siglo XXI, sigue habiendo un gran tabú al respecto del tema no sólo del sexo en sí, sino de todo lo que le rodea. Y esto es a mí parecer muy negativo. El otro día ví un grupo en el Facebook que expresa bastante bien a lo que me refiero, se llama: “Señoras que se escandalizan cuando oyen la palabra pene pero tienes siete hijos.

Hace algunos años se puso de moda dar clases de sexualidad en los institutos, cosa que me parece muy bien, pero creo que hay que ir más allá de los Centros Educativos. No es sólo la administración quién debe dar el paso, no es suficiente, creo que la clave está en casa de cada uno, el lugar que debería ser el mayor centro educativo de los niños, preadolescentes y adolescentes.

Imagino que para mucha gente debe ser complicado abordar este tema porque hay situaciones de todo tipo, no todos los hogares son iguales, pero la experiencia es un grado y hay que utilizarla como herramienta educativa en todos los niveles y aspectos de la vida, y si algo tienen los adultos (los padres) es experiencia.

Mientras tanto damos todos ese paso de gigante, yo me quedo este libro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario