miércoles, 22 de febrero de 2012

El Bebedor de Lágrimas


“El Bebedor de Lágrimas”, menudo título, suena interesante ¿verdad?, ¿y si le añadimos “Un amor eterno. Un destino oscuro”?, ¿y qué tal “Tus besos son sólo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen”? o “Dicen que hace unos cien años una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado. Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su verdadero pretendiente que vengo la afrenta... Oh my God!!!...resulta sugerente como mínimo, te evoca a pasiones antiguas, leyendas centenarias, llenas de amoríos maltrechos, caballeros andantes malditos, podría decirse que resulta atractivo y entretenido…pero NO.

No hay caballeros andantes malditos, ni bellas doncellas enamoradas caídas en desgracia, ni caballos de crines sedosas…hay adolescentes cachondos y borrachos.

Os dejo esta dirección con un post sobre este libro, que me ha gustado bastante (el post digo.)

http://www.mideclipse.com/2011/10/31/el-bebedor-de-lagrimas-ray-loriga/

Iraya Martín que es la autora de la crítica deja toda la trama del libro bastante bien definida, con cosas como:

“Una joven promiscua, un par de fantasmas traficantes de drogas, un policía con complejo de Edipo y unos cadáveres con sus restos esparcidos por una espada”

“Se supone que es una trama de investigación en la que el agente Warden sigue la pista a un fantasma con cuerpo físico y además traficante”.

Dice “se supone” porque la investigación no empieza hasta más de la mitad del libro,(y encima es bastante mala y absurda). Mientras tanto nos meten la relación de Laura y Adela dentro de sus primeros días de universidad.

Laura es bastante gilipollas y además tiene el don de la eterna juventud pactado con el diablo…jajajaja…vamos no me jodas!!!, es la engañada por un falso enamorado hace más de cien años.

Y Adela es la nueva enamorada del antiguo enamorado, Lawrence “el Bebedor de Lágrimas”, que ahora es un fantasma a medias que vaga por las calles de Carnwell siendo uno de los principales camellos de la población y un follador nato.

Luego esta Puck, que es el otro medio fantasma camello amigo de Lawrence. De momento en esta primera entrega…y digo bien…primera entrega!!!!, pues se supone que es una Saga, no tiene demasiado protagonismo. Al principio del libro mantiene una conversación con Lawrence que no tiene desperdicio, es como estar viendo una serie americana de las de “Ou yeah men” (pág.104,105,106 y 107 más o menos). Trascribo un trocito del diálogo:

- -Por cierto ¿sabes lo que hicieron los Red Sox?-Pregunta Puck a Lawrence.

- -No me gusta el futbol ya lo sabes.

- -Béisbol, Lawrence, béisbol, no te enteras de nada. Joder daría la vida que no tengo por una cerveza fría y un muerto sentado con el que poder ver los partidos. En fin, me conformaré con la cerveza fría…

- -¿No es muy temprano?

- -¿para qué?

- -Para empezar a beber.

- -Vete al infierno Lawrence.

(Esto hay que imaginarlo tal y como lo diría Goyo Jiménez, el del Club de la Comedía)

Podría seguir pero creo que ya es suficiente. Sólo voy a decir algo más, y es a favor del libro, y es que posiblemente como “saga adolescente” pueda tener su interés y pueda gustar bastante. Pero desde luego no es un libro para mí, aunque algunos capítulos es verdad que me han ido entreteniendo.

Dar las gracias a mis Olivitas y a su Jondalar por acordarse de mí en mi cumple, os quiero un montonazo!!!!!y guardaré siempre conmigo “El Bebedor de Lágrimas” como un recuerdo de lo que tenemos, nuestra compañía y comprensión mutua.

¡¡¡Lo que viene siendo una amistad!!!

4 comentarios:

  1. jajajajaj. Muy buena. Totalmente de acuerdo. La verdad que es un poco basurilla en mi opinión.
    Aquí te dejo también mi crítica por si te interesa echarle un vistazo.
    Un saludo!

    http://dasradioaktivemadchen.blogspot.com/2012/02/la-chica-radioactiva-cronica-de-una.html

    ResponderEliminar
  2. Japuta!!!!! Te voy a regalar toda la saga enteritaaaa
    Por amistad???? No, por joder!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no te creas pero tengo curiosidad...jajaja

    ResponderEliminar